AUTLÁN, JAL. 06 / FEBRERO / 2018. Miles de personas se dieron cita la noche de este lunes en los espacios de la Unidad Deportiva Chapultepec para presenciar el concierto de la agrupación musical Bronco, quienes por primera vez visitaron el municipio de Autlán de Navarro.
Como parte de las actividades artísticas y gratuitas de las fiestas del Carnaval Autlán 2018, los conciertos estaban programados en punto de las 7 de la tarde, sin embargo, problemas con la instalación del sonido provocaron un retraso de poco más de tres horas.
Tras la molestia de público asistente, los primeros en saltar al escenario fueron los integrantes del grupo Proyecto V5 del municipio de Juchitlán, quienes ofrecieron un repertorio de algunos éxitos de agrupaciones como Los Ángeles Azules. El siguiente en turno fue para la Banda Llano Grande en compañía del youtuber Tony Ochoa.
La salida de ‘El Gigante del América’ se registró minutos después de la medianoche, y a pesar de la molestia de varios asistentes por el retraso de la agrupación estelar, los ánimos pasaron a ser de alegría con su aparición en el escenario. Comenzando con Adoro y seguido de canciones como Amigo Bronco, Que te han visto llorar, Libros Tontos, Shérif de Chocolate, Los Castigados, Que no quede huella hasta finalizar con Oro, hicieron bailar por poco más de dos horas a un público compuesto de diferentes edades, desde gente que ya los venía escuchado desde la década de los 80′ a las nuevas generaciones.
Según datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, al concierto del grupo Bronco asistieron aproximadamente 20 mil personas, las cuales fueron llegando desde las 7 de la tarde. La presentación de Bronco terminó minutos después de las 2 de la mañana, reportándose saldo blanco.
(Andrés Ramírez Pelayo)