AUTLAN, JAL. 11 / MARZO / 2019. Más de 120 madres de familia en el municipio de Autlán de Navarro están en posibilidad de recibir el apoyo que el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar comenzará a entregar directamente a las mamás con hijos inscritos en estancias infantiles.
Así lo informó el Sub Delegado Federal en la región, Marco Tulio Rosas, quien agregó que los servidores de la nación siguen realizando visitas domiciliarias con la finalidad de recabar la información que permita actualizar el padrón de las madres que están registradas como beneficiarias desde la administración pasada para que continúen gozando de este beneficio.
“Son 122 mamás aquí en el municipio de Autlán registradas y estamos yendo a sus domicilios para verificar sus datos, para tomar fotografía de la credencial de elector de la mamá y de la CURP del niño o la niña, también para actualizar su domicilio, en caso de que lo haya cambiado, nos damos a la tarea de buscar a la mamá, actualizar su teléfono”.
Dijo que la encuesta servirá también para conocer quienes seguirán utilizando el recurso que les llega bimestral para el pago de una guardería, y quien lo usará para pagar a alguien que esté al pendiente de los niños en el hogar durante el tiempo en que la mamá trabaja.
Agregó que durante el mes de marzo se estarán entregando las tarjetas bancarias en las que se les estará depositando mil 600 pesos bimestrales: “en este mes de marzo ya se les otorgué su medio de pago, que lo más conducente sería a través de una tarjeta bancaria, en la que ahí se le estarían depositando los mil 600 pesos bimestrales”.
También dijo que este pago será retroactivo al mes de enero.
(Enrique López)