TOMATLAN. 03 DICIEMBRE 2015. Son más de 11 mil las cuentas catastrales urbanas y rústicas, que se tienen registradas en el municipio Tomatlán, y en el departamento de Catastro municipal, se mantiene también todo el año el descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial, para los discapacitados y los adultos mayores.
La directora del departamento de Catastro, licenciada Gloria Hernández Domínguez, indicó que se tiene registradas 8 mil 277 cuentas urbanas y 2 mil 841 cuentas rústicas en el municipio.
Y explicó que para el caso de los morosos, el departamento de Catastro tiene disposición para establecer convenios de descuentos en recargos y gastos de cobranza, con los contribuyentes que se acercan a revisar su situación.
Invitó a los contribuyentes a que aprovechen el descuento que sobre el pago del impuesto predial, se aplicará al inicio del año; y en este renglón indicó que el descuento será del 15 por ciento por el pago en enero, y del 10 por ciento en febrero.
Al igual que en el resto de los Municipios de la región costa sur, el de Tomatlán aún no recibe las tablas de valores catastrales aprobadas por el Congreso del estado, para el ejercicio 2016.
(Marco Corral)