AUTLAN, JALISCO. 05/ENERO/2018. Un nuevo operativo sorpresa se llevó a cabo la mañana de este jueves en la cabecera municipal de Autlán de Navarro por parte de la Secretaría de Movilidad donde el objetivo principal es el de verificar el correcto uso de los dispositivos de seguridad al transportarse en estos vehículos, así como la regularidad de la documentación correspondiente.
Así lo informó el Inspector de la Delegación Costa Sur de la Secretaría de Movilidad, el comandante José Salomón Solís Adame: “el operativo fue para el uso del casco, el chaleco reflejante así como las medidas de seguridad que deben tener pertinentes al uso de la conducción de la motocicleta dando como resultado que ya hay un poco más de concientización en Autlán referente al uso del casco al igual que traer emplacado sus vehículos”.
Señaló que este tipo de operativos se están realizando no solo en Autlán, sino también en otros municipios en todo el estado, aplicando sanciones a los conductores que circulan sin las medidas de seguridad e incluso reteniendo los vehículos sin placas o con situación irregular en su documentación.
Sobre el resultado del operativo realizado, el cual inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde, dijo que fue positivo porque se detuvieron pocas motocicletas, aunque fueron infraccionados más de 100 motociclistas por la falta del caso o el chaleco reglamentarios: “el índice de infracciones, tuvimos como 119 sanciones por falta de equipo de protección pero dando el resultado positivo, ya menos vehículos sin placas”.
En el operativo participaron para reforzar elementos de la Secretaría de Movilidad de municipios aledaños así como algunos otros que fueron comisionados desde Guadalajara.
(Enrique López)