AUTLAN, JAL. 25 / ABRIL / 2019. La noche de este miércoles en el marco de las fiestas taurinas de la comunidad de El Corcovado, se llevó a cabo el cómputo y coronación de quien resultó ganadora de la corona de reina de las fiestas al haber recaudado poco más de 20 mil pesos.
El evento de cómputo se abrió poco después de las 8 de la noche dando oportunidad durante una hora para que los seguidores de ambos gremios depositaran sus aportaciones en las urnas dispuestas para ese fin, más tarde, a las 9 con 22 minutos de la noche se cerró el cómputo y se procedió al conteo de los fondos.
Para dar a conocer los resultados, fueron invitadas las dos candidatas al centro del ruedo de la plaza de toros de la localidad, en donde se dio a conocer que, con una pequeña diferencia en el monto recaudado, Marlen Hernández, candidata del Gremio Pollos, resultó ser la reina, y Esmeralda Lizeth Ruíz del gremio Choferes, fue nombrada princesa al haber recabado 19 mil 725 pesos.
Luego de haber recibido la corona de manos del presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, la nueva reina dijo: “esto es una experiencia muy hermosa para mí, ambas ganamos, me voy con esa experiencia hermosa porque yo sé que trabajamos duro y sacamos una buena cantidad para algo que en realidad vale para nuestra iglesia”.
Posteriormente, acompañada por integrantes del gremio de choferes, Esmeralda agradeció el apoyo que recibió en su campaña: “les quiero dar la gracia a todas las personas que me apoyaron y que nunca me dejaron sola, especialmente a Doris Robles que me apoyó en todo”.
Al hacer uso de la voz, el alcalde autlense, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, dijo que apoyarán el rescate que en esta delegación se está haciendo de estas tradiciones: “buenas noches a este bello pueblo a nuestros ciudadanos autlenses, a estas lindas fiestas de El Corcovado por primera vez me toca estar aquí con el delegado, me platica que está rescatando esta tradición, y creo que lo vamos a estar apoyando vamos hacer este tipo de eventos, para que El Corcovado tenga diversión, tenga atracción”.
(Enrique López)