REGION. 05 MAYO 2015. A consecuencia del fenómeno denominado “Mar de fondo”, se reportaron marejadas hasta este lunes en la Costalegre, y no se han reportado daños.
Ante el aviso del fenómeno, las autoridades de la región se pusieron en alerta, monitoreando el comportamiento del mar.
Desde el sábado, personal de la Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, destacamentado en Chamela, municipio La Huerta, reportó un comportamiento inusual del océano.
De inmediato el personal voluntario asistió a los pescadores de la zona, brindándoles apoyo para llevar sus embarcaciones hacia zonas seguras, ya que se registraban olas altas y marea extendida.
Este lunes el subdirector y secretario general de la corporación, Abel Ramírez Parra, informó que no se habían reportado daños en la Costalegre, sin embargo, se reportaban con marejadas aún algunas de las playas, especialmente en el municipio La Huerta.
Abel Ramírez Parra invitó a la población a mantenerse siempre informada con el aviso oficial de las autoridades de protección civil, y así mismo, a extremar todo tipo de precauciones ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.
(Marco Corral)