AUTLAN, JAL. 16 / JUNIO / 2020. El incremento de casos de dengue que se han registrado en municipios vecinos de Tuxcacuesco preocupa a las autoridades sanitarias de la región, por lo que se mantiene una constante vigilancia.
De acuerdo con Manuel de Jesús Joya Adame, director de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete de la Secretaría de Salud Jalisco con sede en Autlán de Navarro, les preocupan los brotes que se han dado en municipios aledaños a Tuxcacuesco:
“La mayor preocupación que tenemos es Tuxcacuesco que es donde ahorita, por vecindad con la región de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Zapotitlán de Vadillo, tienen problemas de brote y esos son nuestros vecinos”.
Señaló que el tránsito de personas que provienen de esos municipios aledaños a esta demarcación podría incentivar el flujo de la enfermedad, por lo que ya se están tomando acciones al respecto:
“Ahorita tenemos en Tuxcacuesco cuatro casos positivos y que sin embargo podemos tener más, pero se están tomando las diversas acciones para que podamos detener y que no se nos impacte en esta zona la problemática del virus”.
Joya Adame recomendó a la población atenderse de inmediato ante cualquier síntoma de dengue acudiendo a su centro de salud más cercano, pero también recordó que la medida más importante de prevención comienza con la descacharrización en sus viviendas.
(Enrique López)