Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Mantienen “Veda Precautoria” contra consumo de moluscos con concha

El titular de la COPRISJAL recordó que la veda sigue vigente.

GUADALAJARA, JAL. 26/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Dagoberto García Mejía, recordó que actualmente se mantiene una Veda Precautoria para evitar el riesgo de intoxicación por el consumo de moluscos extraídos de playas de Puerto Vallarta.

El funcionario explicó que esta veda señala particularmente la zona de La Marina, en donde se detectó el florecimiento de un alga tóxica, por lo que exhortó a la población a no consumir moluscos bivalvos, es decir, aquellos con concha como las ostras, la almeja, o el mejillón.

“Preferentemente se deben consumir los alimentos en lugares establecidos y sobre todo que tengan la característica de no ser extraídos de esa parte geográfica que tenemos en Puerto Vallarta”.

También mencionó que los síntomas que pueden presentarse si se consumen mariscos contaminados por este tipo de alga son nauseas, vómito y diarrea.

Finalmente, García Mejía recordó a los paseantes la importancia de realizar las medidas de protección para evitar daños a la salud como evitar los rayos solares por medio del uso del protector solar, mantenerse bien hidratados y, sobre todo, que los alimentos se conserven en refrigeración.

Salir de la versión móvil