REGION. 07 / DICIEMBRE / 2016. El programa de empleo temporal “mano con mano”, implementado por el Gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, está beneficiando a municipios de la costa sur.
En el municipio La Huerta, donde empleados al servicio del ayuntamiento informaron que se benefician 167 familias con el empleo temporal, se ha estado trabajando en limpieza de espacios públicos en la cabecera municipal y localidades de la zona costa del municipio.
En el municipio Casimiro Castillo, donde el programa inició recientemente, los beneficiados del programa trabajan en limpieza de vialidades en la cabecera municipal, La Resolana.
En el municipio Cihuatlán, donde el programa concluye este 22 de diciembre, los beneficiados trabajan en diversos frentes, y en estos momentos se termina la limpieza de las instalaciones del inconcluso hospital de la cabecera municipal.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, dijo a UNIR Noticias:
“Ahorita estamos con la limpieza del hospital nuevo, se le está haciendo limpieza, ya estaba muy abandonado, estamos tratando de que estas últimas semanas que ya nos quedan, pues aprovecharlas para que el hospital quede limpiecito, estamos aprovechando estos últimos días”.
Mediante el programa “mano con mano”, los beneficiados reciben un pago por las actividades de limpieza y rescate de áreas públicas, que realizan durante tres meses.
(Marco Corral)