REGION. 08-MAR-2016. Mientras los diversos sindicatos de taxistas en la zona metropolitana de Guadalajara, convocaron para este martes a un paro y bloqueo vial, como protesta por la operación de vehículos del servicio denominado UBER, en la costa sur no se registraron manifestaciones o bloqueos.
Y es que el llamado de sindicatos de la Federación de Trabajadores de Jalisco – Confederación de Trabajadores de México, y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, en la zona metropolitana de Guadalajara, fue para que se sumasen taxistas de municipios de los alrededores de la zona metropolitana, pero el llamado no llegó a taxistas de la costa sur, donde manifiestan los taxistas que no tienen problemas con los UBER.
El delegado regional de la Federación de Trabajadores de Jalisco, Juan Manuel Espinoza Grajeda, confirmó este lunes por la tarde que no se recibió en los sindicatos convocatoria o aviso alguno sobre la protesta, y que no se contemplaba manifestación alguna.
Taxistas del municipio Cihuatlán confirmaron la mañana de este martes que no participarían en ninguna protesta, al igual que los taxistas de los municipios Tomatlán, Casimiro Castillo.
El delegado del sitio F/107 en La Huerta, Manuel García Salaiza, confirmó igualmente este martes por la mañana que no se recibió el llamado, y que no habría participación en manifestaciones o bloqueos.
(Marco Corral)