AUTLAN, JAL. 20/NOVIEMBRE/2019 | Escuelas primarias del sistema federal y algunas del sistema estatal de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula suspenderán las clases este jueves debido a que sus maestros estarán participando en una manifestación en las oficinas de la Delegación Regional de Servicios para la Educación (DRSE) para expresar su inconformidad por el retraso que han sufrido en sus pagos, que en algunos casos se acumulan desde el mes de agosto.
Fuentes informaron que se está convocando a los maestros para asistir a las oficinas de la DRSE tanto en Autlán de Navarro como en La Huerta, este jueves 21 de noviembre a las 8:30 de la mañana para exponer la problemática de la falta de pagos a sus compañeros en la región.
De acuerdo con el mensaje que ha circulado entre los maestros, los afectados por falta de pago de sus quincenas o de otras prestaciones, deberán realizar su trámite de reclamación ante el departamento de pago de la DRSE que corresponda y entregar copia a sus delegados sindicales.
Según el testimonio de algunos maestros, hay a quienes se les adeudan pagos de nómina desde el mes de agosto y hay otros que también reportan la falta de pago de un bono que se ofreció a quienes obtuvieron resultados destacados en la última evaluación hecha con base en la Reforma Educativa del anterior gobierno federal. Entre las escuelas que suspenderán clases el día de mañana en Autlán se encuentran la escuela Felipe Ángeles