AUTLAN, JAL. 21-JUN-2016. Maestros que no presentaron el examen serán separados de las aulas como docentes, así lo afirmo el Secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López.
Durante su visita en Autlán para asistir al homenaje póstumo que el Ayuntamiento hizo a Javier Galván Guerrero, el Secretario de Educación, en entrevista para UNIR Noticias, indicó que se aplicará la ley a aquellos maestros que por algún motivo no se presentaron a realizar su examen de evaluación.
“Todo aquel docente que no haya generado su examen de forma premeditada tendrá que ser retirada del servicio, eso es lo que nos marca la propia Constitución”.
Adelantó que no habrá prorroga ni se tendrá otra oportunidad por lo cual tendrá que ajustarse a la disposición que se había señalado para aquellos maestros que no presentaran su examen en forma general y de manera voluntaria.
Esto obedece, dijo Ayón López, a que se les dio la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron por rebeldía o por una situación meramente personal.
“Nosotros lo único que nos queda es aplicar la norma, porque entendemos que el derecho fundamental es la de los niños de tener una educación de calidad”.
En este sentido precisó que en breve se habrá de regularizar esta norma y se tomarán las decisiones que forma la propia ley.
Por último, señalo que los maestros que sean separados de su cargo serán sustituidos por maestros evaluados y certificados.
(Enrique López)