AUTLAN, JAL. 22/NOVIEMBRE/2019 | Maestros agremiados a la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un “Paro Cívico Laboral” para el próximo lunes 25 de noviembre en demanda del pago de sueldos y prestaciones atrasadas, señalando que aunque sí asistirán a las escuelas, no darán clases.
Un comunicado firmado por el Comité Ejecutivo Seccional de este organismo sindical indica que derivado del incumplimiento de pago a las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, se tomo la determinación de exigir a las autoridades una solución inmediata al problema del pago de sueldos y salarios, prestaciones e incentivos que se adeudan, tales como OE, K1, Carrera Magisterial, plaza adicional de supervisión y jefatura de sector, desubicación y cancelación de cheques de manera indebida.
También exigen la reactivación de mesas de trabajo entre las autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la SNTE Sección 16 para la solución de esta problemática.
Agrega el comunicado que están emplazando a la autoridad educativa a un Paro Cívico Laboral para el próximo lunes 25 de noviembre, especificando que ese día los trabajadores de la educación permanecerán en los centros de trabajo, pero sin brindar el servicio a la comunidad educativa, es decir, los docentes no estarán impartiendo clases.
El maestro Adrián Gómez, representante sindical en Autlán, confirmó a este medio que esta disposición se aplicará en todo el estado, incluyendo a todos los centros escolares con personal agremiado al SNTE.