REGIÓN. 04/JUNIO/2018 (REDACCIÓN) | Luego de haber visitado durante su campaña los 22 municipios que conforman el distrito 18, la candidata de la Coalición «Por México al Frente», Mónica Almeida, dice que se confirma el trabajo que ha venido realizando como diputada local en el Congreso.
“Ahora que he recorrido los 22 municipios se confirma lo que hemos venido trabajando desde el Congreso del Estado para mejorar el acceso a la vivienda, a una vida digna, que incluye obviamente salud, alimentación, movilidad… ahora con los recorrido en el distrito puedo identificar con mayor precisión en que colonias, en que zonas, en que municipios está aún mayor el descuido”
Dijo que su trabajo legislativo también servirá para evaluar la forma en la que se están manejando los programas de apoyo social y garantizar que lleguen a las personas que realmente los necesitan: “Desde el congreso ya impulsamos una iniciativa de ley para fortalecer la estructura familiar, que a través del DIF debería estarse haciendo ya hoy unas visitas en donde se vea reflejado que efectivamente estos programas sociales en los que se está invirtiendo un presupuesto estén llegando a las personas que más lo necesitan”.
Y aseguró que si la gente del distrito le favorece en la elección, se podrá dar seguimiento a esta labor y además impulsar a nivel federal aquellas que ha venido proponiendo para los habitantes del distrito 18.
“Y además de darle seguimiento a todas las propuestas de iniciativas de ley que ya hemos impulsado y también aquellas que a nivel federal vamos a darle continuidad sobre todo cuando hablamos de tratamiento de aguas o de temas de energía”.
Durante esta semana, la candidata visito los municipios de Tenamaxtlán, Casimiro Castillo y Ameca, en donde la candidata se comprometió a trabajar en conjunto por un modelo de desarrollo regional que brinde bienestar para las familias.