Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Luego de Operativo de desarme hay 30 policías municipales en calidad de presentados

Logo Fiscalia General del Estado de JaliscoGUADALAJARA, JAL. 15 DE MAYO DEL 2015.- (REDACCIÓN).- Luego de un operativo de desarme en los municipios de Villa Purificación y Unión de Tula, con el que elementos de la Fuerza Única tomaron el control de las acciones de seguridad y vigilancia en estas poblaciones, el Gobierno del Estado dio conocer algunos resultados de esta acción.

Gonzalo Sánchez, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado indicó que el operativo en el que participaron 150 elementos de la Fiscalía General del Estado y duró 3 horas, dejó como resultado que 30 elementos de las fuerzas policiacas municipales quedaran en calidad de presentados, 19 elementos de Villa Purificación, incluido su director, así como 11 más del municipio de Unión de Tula, incluidos sus mandos, aunque algunas versiones extraoficiales señalan que el Director de Seguridad Pública de este municipio ya no se había presentado a trabajar desde el pasado 1° de Mayo, luego de la Jornada violenta que se vivió en la región.

Otras cifras preliminares del operativo que se dieron a conocer fue que se aseguraron 46 armas cortas y 36 armas largas, 9 vehículos quedaron resguardados, se aseguraron además 50 kg. de Mariguana, 1,000 litros de combustible, 149 dosis de cristal y 29 dosis de polvo blanco, y además se logró la detención de una persona presuntamente perteneciente al Cartel Nueva Generación.

El funcionario señaló también que este operativo se realizó con el objetivo de combatir y erradicar la infiltración en los cuerpos policiacos de estos municipios, ya que se contaba con información proporcionada por el servicio de inteligencia estatal que indicaba que había una franca infiltración de policías municipales.

Dijo también que el gabinete de seguridad federal, así como el Gral. Miguel Gustavo González Cruz, comandante de la «Operación Jalisco», estuvieron informados de esta acción, precisando también que no fue necesario el uso de la fuerza, toda vez que no se registró resistencia en esta operación.

Salir de la versión móvil