AUTLÁN, JAL / 04-FEB-2016 | Con lleno total en la explanada de la calle Ernesto Medina Lima así como los alrededores del jardín Hidalgo, este miércoles se presentó el grupo venezolano de Los Terrícolas, siendo hasta el momento la presentación artística de mayor asistencia en el marco de las actividades culturales que se ofrecen durante las fiestas del Carnaval Autlán 2016.
Desde las 7:00pm las personas de a poco fueron tomando su asiento frente al escenario para disfrutar primeramente de una muestra musical por parte de la Orquesta Sinfónica Monumental de Autlán, tocando algunas piezas clásicas como «Danza de Fuego», «El Toro», «Rey de Magos» y «Por Ti Volaré».
Minutos antes de las 9:00pm fue turno de Los Terrícolas, quienes hicieron emocionar a su público, compuesto desde niños a personas de la tercera edad, con varios de sus éxitos que han permanecido por más de tres décadas como «Llorarás», «Te juro que te amo» y «Hoy te confieso». A la mitad de su presentación, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, hizo entrega de reconocimientos y agradeció a los artistas invitados.
«Esto que hacemos, este esfuerzo que realizamos entre patronato y el municipio es para tener eventos de calidad gratuitos, y no nada más es decir -va a haber eventos gratuitos en la plaza o va a haber eventos gratuitos en el jardín- tenemos que tener eventos de calidad tanto en la plaza de toros, ahora en la explanada pero también el jardín, eventos de calidad como los que ya hemos vivido pero también eventos de calidad como los que estamos disfrutando el día de hoy».
Al término de su presentación se complació al público asistente con fotografías y firma de discos. Lenis Beatriz, integrante de la agrupación, expresó sus impresiones luego de ver la respuesta del público así como la alegría de las decenas de niños que también acudieron en compañía de sus papás para este espectáculo.
«Cada vez que nos presentamos delante de cualquier público le pedimos a Dios que nuestro trabajo sea del agrado del público y la de esta noche no se queda atrás. Fue una noche muy inolvidable, fue una noche muy buena, fue una noche que el público nos respondió con todo su corazón, y eso es lo que importa».
(Andrés Ramírez Pelayo)