
AUTLAN, JAL. 22 / ABRIL / 2025. De acuerdo con la jefa de Educación para la Sustentabilidad, de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Patricia Méndez Salazar, entre los centros recreativos naturales más visitados durante Semana Santa se encuentran el de Los Sauces, en la delegación de El Corcovado, y en segundo sitio, el arroyo Manantlán, en la delegación de El Chante.
Sobre el sitio conocido como Los Sauces, la funcionaria aseguró que es un espacio que recibe visitantes no solo de Autlán, sino también de otras partes de la región:
“En el caso de Los Sauces, es el centro recreativo más visitado por habitantes no nada más del municipio de Autlán, sino también de otros lugares, incluso de la región, como es el caso de vecinos del municipio de El Grullo, y también de comunidades y localidades cercanas a El Corcovado, como es El Cacalote, como es Ayuquila, varios también de esos sitios. También tuvimos la visita de esas personas que vienen a esos espacios recreativos a disfrutar estos días de asueto, estos días de descanso y vacaciones”.
En cuanto al Arroyo Manantlán, Patricia Méndez indicó que en este lugar es común ver visitantes que también acampan:
“De ahí le seguiría el espacio del arroyo Manantlán, donde incluso varios visitantes no solamente llegan un día y se van, sino que ahí acampan en ese lugar, en ese espacio, y hacen uso precisamente de las instalaciones y del lugar”.
Según informó la funcionaria, tan solo el jueves de la semana santa se reportó una afluencia de 500 personas en el centro recreativo Los Sauces, en la comunidad de El Corcovado, mientras que el sábado, en el arroyo Manantlán, en la delegación de El Chante, asistieron 92 visitantes.
Patricia Méndez mencionó que, en esta ocasión, no se contó con asistencia en la zona de Los Chilillos, ubicado en la agencia de La Yerbabuena, esto debido a que el arroyo no traía agua.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»