
El encargado del área de prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana, del Gobierno municipal de Cihuatlán, Jorge Ernesto Sarabia Ambario.
Foto: Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 21 / FEBRERO / 2019. A través de la llamada “Ruta verde”, los niños de Cihuatlán estarán participando en la concientización de la población, sobre la necesidad de separar la basura desde los hogares.
La “Ruta verde” inició formalmente este martes, pero desde el mes anterior, teniendo como localidad piloto Emiliano Zapata, se inició con pláticas en escuelas, para que sean los niños quienes lleven el mensaje de la separación de basura, a sus padres.
El encargado del área de prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana, del Gobierno municipal de Cihuatlán, Jorge Ernesto Sarabia Ambario, explicó a UNIR Noticias: “sí, desde luego, desde luego, los niños tienen esa tarea también y no hace falta decírselo, ellos solos llegan a su casa y le platican a sus padres todo lo que aprendieron en la escuela, de esa manera los padres de familia también empiezan a concientizar y a separar la basura en sus hogares, e invitar a toda la ciudadanía a que sean parte de esta campaña que nos va a beneficiar a todos”.
Cabe recordar que en la “Ruta verde” se involucran diversas dependencias municipales, y el proyecto, ya en plena marcha, tiene por objeto la restauración y conservación del medio ambiente, iniciando con la separación de la basura.
(Marco Corral)