Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Los laudos heredados siguen siendo un lastre para los ayuntamientos

Señala el presidente municipal de Casimiro Castillo, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, que se ha estado dando cumplimiento en los laudos, que son herencia que dejaron a la actual administración municipal.
Foto de Marco Corral

CASIMIRO CASTILLO, JAL. 28 / FEBRERO / 2020. Los laudos que se heredan a los ayuntamientos siguen siendo un pesado lastre para las arcas de los Municipios, que si bien trabajan en la defensa del interés público, cuando las demandas laborales ya tienen sentencias, tienen que erogar recursos.

En el caso del ayuntamiento de Casimiro Castillo, uno de los que en la región Costa Sur tienen poco presupuesto, la carga económica es pesada, señaló a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Alfredo Sevilla Cuevas.

“Ese es un tema, herencias que yo creo que ningún presidente municipal quisiéramos, estamos trabajando sobre ellos, hay algunos laudos que ya no tienen vuelta de hoja, como decimos, y que desafortunadamente nos vemos en la necesidad de tener que cubrirlos, quizá un recurso que no tenemos o que no tenemos presupuestado, pero pues gracias  a los buenos trabajos que se están haciendo en tesorería, hemos cuidado el recurso, estamos tratando de eficientar lo más posible ¿para qué? para que nos alcance hasta para cubrir esas herencias que no hubiéramos querido que tuviéramos, pero vamos caminando, hay algunas que ya tienen sentencia, hay algunas que se están trabajando sobre la marcha, y algunas que ya no tienen vuelta de hoja, pues estamos cubriéndolas, entonces creo que estamos siendo muy responsables de eso porque a final de cuentas, la sanción viene directamente al propio ayuntamiento, entonces, cuando es necesario que tengamos que aprobar algo en las sesiones de ayuntamiento, pues yo creo que el cabildo es responsable de que tenemos que cumplir con los compromisos, y estamos trabajando sobre ello”.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil