En el más reciente Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, la dependencia localizó el centro del huracán a 55 kms al suroeste de Manzanillo, Col., y 215 kms al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jal. con desplazamiento rumbo al noroeste (320°) a 19 km/h.
Por ello se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Mich., hasta Cabo Corrientes, Jal. y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jal., hasta Punta Mita, Nay.
El SMN pronostica que el meteoro provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) y viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en costas de en Jalisco, Colima, Michoacán, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nayarit.
Así, las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Según los especialistas del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, para la zona Costera y Sierra de Jalisco, se espera que la mayor cantidad de lluvia se registre durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana.