A las 10:00 horas de este jueves, la tormenta se localizó a 25 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 490 km al este-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. registrando vientos sostenidos de 110 kms/hr y rachas de 140 kms/hr, con un desplazamiento hacía el noroeste (320°) a 17 km/h, por lo que las autoridades establecieron la zona de vigilancia por efectos de huracán desde La Paz hasta Santa Fe, B.C.S., y por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta Punta Mita, Nay.
El fenómeno provocará, según los pronósticos del SMN, lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima; lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit y Michoacán y lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sinaloa (sur), Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Así mismo, producirá viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; y viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur.
Continúan las recomendaciones de extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.