AUTLAN, JAL. 16/JUNIO/2017 | Esta mañana se logró evitar el suicidio de un hombre que pretendía quitarse la vida arrojándose desde una estructura de aproximadamente 20 metros de altura.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de este Viernes 16 de Junio, cuando un hombre, quien dijo llamarse Eduardo Martinez Talavera de 38 años de edad, originario de Coatlán del Río en el estado de Morelos, subió a una estructura metálica que sostiene un tanque de agua de un conocido hotel en Autlán, con la intención de arrojarse al vacío para quitarse la vida.
El hecho fue reportado a las autoridades, que de inmediato se hicieron presentes con elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y de la Unidad de Salud Mental de Autlán (SALME) quienes colaboraron para atender el reporte.
Carlos Eduardo Díaz Enriquez, psicólogo y elemento de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, fue el encargado de realizar la intervención en crisis, quien estuvo negociando con el sujeto durante más de una hora, hasta que logró convencerlo de que bajara por su cuenta para recibir apoyo.
Al bajar, el hombre fue atendido de inmediato por personal del CAPA y de SALME, quienes lo trasladaron a las instalaciones del SALME Autlán para dar seguimiento a su atención psicológica y psiquiátrica.
Cabe recordar que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán reportó apenas el Domingo pasado otro intento de suicidio en la comunidad de El Mentidero, en donde una joven intentó sin éxito quitarse la vida ingiriendo pastillas.
En lo que va de este año, se han registrado 3 suicidios en la Región Sanitaria VII, mientras que en el 2016 se registraron 16 casos, esto de acuerdo con las cifras reportadas por la Red de Prevención del Fenómeno Suicida durante una reunión que tuvieron el pasado 10 de Junio.