AUTLAN, JAL. 15/MAYO/2018. Los locatarios que por motivo de la remodelación del Jardín de las Montañas fueron desalojados del Kiosco que existía en ese lugar, reclamaron la promesa que hasta hoy permanece incumplida de construirles nuevos locales para reubicarlos.
Uno de los afectados, Pablo Castillo, hijo de don Natividad Castillo conocido como “don Naty”, señaló que las autoridades les habían prometido que los iban a reubicar, pero que en el espacio que les aseguraron que se construirían sus locales, ahora se construyen unos baños públicos cuya concesión fue otorgada a un particular.
“Mi padre fue uno de los principales que estuvieron ahí, que tuvieron un puesto, se llamaba Natividad Castillo y ahorita pues nos quedaron de hacernos el local, pero los locales no se nos han hecho nada, nos dieron un oficio en el cual nos dijeron, saben que, en la segunda etapa ya nos van a empezar a hacer los puestos o se les va a reubicar, pero quedaron en que se iban hacer las obras ahí, en el lugar donde está el hospital tiene un espacio ahí donde iban a poner los locales”.
Dijo que son cuatro pequeños comerciantes que durante 30 años estuvieron trabajando en esos espacios para el sustento de sus familias y que durante la administración 2012 – 2015 encabezada por Salvador Álvarez García, fueron desalojados sin tomarlos en cuenta: “En el 2012 cuando se remodeló, los inquilinos que teníamos negocio ahí no se nos tomó en cuenta, llegaron y remodelaron todo, tumbaron todas las áreas verdes de ahí”.
Agregó que las autoridades les señalaron como condición para poder comenzar la construcción de los nuevos locales, la regularización en el pago de sus permisos, por lo que tuvieron que desembolsar alrededor de 10 mil pesos cada uno y aun así no les construyeron nada ni los reubicaron: “Nos pidieron una cuota que según eso teníamos que pagar que porque teníamos un atraso, nos cobraron alrededor como de 10 mil pesos para que fuéramos y nos dieran el oficio creo que ahí lo tenemos”.
Ahora piden que se les cumpla esa promesa y que se construyan los nuevos locales en algún espacio del Jardín de las Montañas.
(Enrique López)