GUADALAJARA, JAL. 26/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | En una rueda de prensa realizada la tarde de este Domingo 25 de Marzo, el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que se logró el hallazgo del cuerpo del estudiante de medicina César Ulises Arellano Camacho, en las inmediaciones de la Barranca de Huentitán, y externó sus condolecías a los familiares, amigos y a la comunidad universitaria.
El mandatario jalisciense precisó que derivado de la investigación, se tienen los elementos que apuntan a que el joven atentó contra su propia vida, agregando que no presentó huellas de violencia y se tienen testificados sus últimos trayectos, sin embargo, aclaró que serán las pruebas periciales las que determinen finalmente lo sucedido.
Durante la misma rueda de prensa informó también sobre los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, que se continúan recabando datos y testimonios, agotando todos los protocolos existentes y será hasta no tener elementos que aporten líneas contundentes cuando se dé más informes.
El titular del Ejecutivo manifestó que se contará con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal y las policías municipales en cuestión que se descarten cualquier tipo de exceso de alguna corporación y si hubo omisión o negligencia en el caso. Informó también que el equipo de búsqueda ha sostenido comunicación con organizaciones tanto nacionales e internacionales en derechos humanos, para revisar los protocolos que se llevan a cabo en este caso.
Sobre el proceso de recompensa, precisó, que éste será permanente para todos los casos de desaparecidos o extraviados en la entidad, con base en un protocolo ya establecido para que este se cumpla.