AUTLAN, JAL. 19/ABRIL/2024 (Redacción) | Una joven autlense que fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 17 de abril, fue localizada por las autoridades en el municipio Tonalá.
Fernanda B, una joven de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida, luego de que su familia notó su ausencia inusual el miércoles por la mañana, por lo que, en un primer esfuerzo por localizarla, solicitaron el apoyo de los vecinos, quienes les informaron que la vieron con rumbo a la central camionera.
En un principio, sus parientes sospecharon que podría estar siendo víctima de un secuestro virtual, sin embargo, en ningún momento recibieron alguna llamada para solicitar algún rescate, lo que los hizo pensar que su ausencia pudiera estar relacionada con algo más grave, por lo que acudieron ante las autoridades a denunciar la desaparición de la joven.
A raíz de esto, se activaron los protocolos para su localización y la comisión estatal de búsqueda de personas emitió la ficha signalética con la descripción física de Fernanda y la anotación de que el día que fue vista por última vez, ella vestía una blusa azul marino con rayas doradas, pantalón azul y tenis negros.
La movilización que se dio por parte de las autoridades condujo a la ubicación de la femenina en el municipio Tonalá, entregándola a sus familiares y reportándose en buenas condiciones de salud.
Según trascendió, presuntamente la joven salió de su casa engañada por una persona que la contactó por medio de las redes sociales.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»