AUTLAN, JAL. 24 / NOVIEMBRE / 2021 (REDACCION) | Fue localizado en las cercanías de Ciudad Guzmán el cuerpo son vida de una persona que fue reportada como desaparecida desde el pasado 28 de octubre en la localidad de La Aldaba en el municipio de Autlán de Navarro.
Trascendió en medios de comunicación del municipio de Zapotlán El Grande la información de la localización del cadáver de un masculino que fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una brecha que comunica a la delegación de Atequizayán con la localidad de Piedra Ancha.
Según se informó, fueron personas que pasaban por el sitio los que se percataron de la presencia del cuerpo y reportaron ante las autoridades que de inmediato se trasladaron al lugar, en donde ubicaron en el cauce de un arroyo los restos de un masculino que presentaba varios días de evolución cadavérica por lo que de primera instancia impidió determinar a simple vista las posibles causas de la muerte.
Los elementos de policía solicitaron entonces la intervención de personal de la Fiscalía del Estado que atendieron al igual que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes después de recabar los primeros indicios autorizaron trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar las diligencias y autopsia de ley, con lo que se podrá determinar con mayor precisión las causas del deceso.
Al saberse la noticia y por la descripción del cuerpo, familiares de la víctima acudieron al SEMEFO en Ciudad Guzmán y ahí pudieron confirmar que se trataba de Jaime Arturo Zepeda Vélez, vecino de la población de La Aldaba en el municipio de Autlán de Navarro, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de octubre cuando por última vez lo vieron salir a revisar sus parcelas a bordo de una camioneta de modelo atrasado que tampoco fue localizada.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»