TENAMAXTLAN, JAL. 16 / JUNIO / 2022. El desplazamiento a las costas del pacífico central mexicano del huracán “Blas”, que se mantiene en categoría 1, ha generado lluvias en el Estado de Jalisco, afectando más en algunas zonas, tal es el caso de la carretera estatal Tecolotlán – Tenamaxtlán, que se localiza entre los municipios con esos nombres, en la región Sierra de Amula.
Durante el transcurso de la noche del miércoles para amanecer jueves, la presencia de lluvia se mantuvo, presentando en algunos momentos vientos fuertes provocando así derrumbes en algunas partes de la carretera que conecta a los municipios de Tecolotlán y Tenamaxtlán, misma que es peligrosa por su diseño sinuoso y que aumenta los riesgos de accidentes por los derrumbes que son comunes.
El director de Protección Civil del Municipio de Tenamaxtlán, José Guadalupe Peña Meza, dijo para UNIR Noticias que, en el tramo que les pertenece, realizaron limpieza de cunetas para evitar inundaciones en la carretera y en un tramo de aproximadamente 200 metros metieron maquinaria para bajar un poco el cerro en las zonas de mayor riesgo de deslaves; sin embargo, aún con las medidas preventivas sí hubo derrumbes, aunque hasta el momento, han sido en menor magnitud que los de años anteriores. No obstante, se pide circular con precaución por la carretera, ya que hay una zona donde las piedras sí alcanzan a invadir los dos carriles.
(Haydeé López Brambila)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»