VILLA PURIFICACION, JAL. 12 / JUNIO / 2018. Las lluvias que se registraron este lunes en la región, dejaron afectaciones en algunas viviendas del municipio Villa Purificación.
En Rancho Nuevo (Los Tecomates), localidad que se localiza al norte de Jocotlán, la lluvia fue intensa este lunes, y con ésta cayeron los techos de 5 viviendas.
Las familias afectadas recurrieron a la autoridad municipal, que provisionalmente auxilió con unos plásticos a las familias, para protegerse provisionalmente de las lluvias.
El presidente municipal, licenciado Edgar Manuel Medina Reyes, indicó vía telefónica que ya recurrió a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y a la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, con la finalidad de que se brinde el apoyo necesario a las familias afectadas, aunque no ha tenido respuesta.
Dijo que de momento las lluvias no han afectado los caminos, pero de continuar éstas, se tendrán fuertes crecientes en los cauces que ya podrían representar riesgo para algunas localidades y las vías de comunicación.
(Marco Corral)