Las lluvias que se registraron el fin de semana y hasta la madrugada de este lunes, dejaron derrumbes y la caída de algunos árboles, en varios puntos de la carretera federal 80, en los municipios Cihuatlán, La Huerta y Casimiro Castillo.
El sub director general y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, informó este lunes lo anterior, precisando que derrumbes y caída de árboles se registraron entre el puerto Los Mazos, y la localidad Lázaro Cárdenas del municipio Cihuatlán.
Indicó que se registraron lluvias desde Manzanillo, Colima, hasta el municipio Cabo Corrientes, así como en los municipios Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán.
Recordó que todo el personal del organismo es voluntario, y señaló que entre las acciones del Cuerpo Voluntario Estatal, está el monitoreo de los diversos cauces que podrían representar riesgos para la población, y notificar a las autoridades responsables sobre posibles riesgos.
Llamó a la población a que atienda los avisos oficiales de Protección Civil, para extremar precauciones en esta temporada de ciclones tropicales.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»