REGION. 28 SEPTIEMBRE 2015. Las lluvias del fin de semana dejaron azolves en las principales calles de la cabecera municipal de Cihuatlán, y en La Huerta, afectaciones en una finca y un automotor, por la caída de un árbol a consecuencia de las lluvias.
El director de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán, Saúl Papías Hurtado, dio a conocer que en su municipio no se recibieron reportes de daños, solamente las calles azolvadas con arena, a consecuencia de las corrientes pluviales.
El viernes, con la intensa lluvia se registraron algunos problemas con agua en la planta baja de la presidencia municipal, según señaló por su parte el propio alcalde, licenciado Jesús Huerta Aguilar.
El sábado, en la cabecera municipal de La Huerta la intensa lluvia ocasionó que un sector, incluyendo el centro de la población, se quedase temporalmente sin suministro de energía eléctrica, mientras que en la colonia puerta de cedro, un árbol cayó y dejó daños en una finca, así como en una camioneta, además de que derribó líneas de energía eléctrica.
En la carretera federal 80 Guadalajara – Barra de Navidad, en el tramo de La Huerta a Autlán de la Grana, se registraron solo algunos deslaves pese a las intensas lluvias del fin de semana, sin que se registrasen daños o problemas de incomunicación.
(Marco Corral)