REGION. 08–AGO–2016. Las lluvias de la depresión tropical 11 – E, que se convirtió en la tormenta tropical “Javier”, dejaron afectaciones en algunas vialidades y carreteras de la región Costalegre, así como algunas inundaciones en zonas urbanas, el sábado y el domingo.
En el municipio La Huerta se registraron problemas con el tránsito de vehículos, en la carretera federal 200, donde se llevan a cabo obras en las áreas de Pérula y San Mateo, y donde elementos del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil rescataron algunos vehículos que quedaron varados en uno de los vados de la terracería, cerca de la localidad San Mateo.
En el municipio Cihuatlán se registraron problemas en vialidades por corrientes agua, inundaciones y azolves, en la cabecera municipal y las poblaciones San Patricio – Melaque, Villa Obregón y Barra de Navidad.
Derrumbes y deslaves, así como la caída de algunos árboles, se registraron en la carretera federal 80, en su tramo de los municipios Cihuatlán y La Huerta, afectando en algunos casos la totalidad de un carril; fue personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, que retiró materiales rocosos de los derrumbes, así como árboles que cayeron con las precipitaciones.
En la misma carretera federal, pero en su tramo de los municipios Casimiro Castillo y Autlán de Navarro, se registraron igualmente derrumbes y deslaves.
En la carretera federal 200, además de los problemas en la zona donde se realizan obra de ampliación de la vía, en el municipio La Huerta, en el tramo Cihuatlán – Manzanillo, las corrientes pluviales afectaciones en la carpeta asfáltica, entre las poblaciones El Naranjo y La Central.
(Marco Corral)