AUTLAN, JAL. 07 / JUNIO / 2020. La lluvia que se registró durante la madrugada de este martes en Autlán de Navarro causó algunos estragos en varios puntos tanto de la cabecera municipal como en algunas agencias y delegaciones, entre ellos el desbordamiento de alcantarillas, un árbol caído, así como un vehículo que quedó atascado.
Al respecto, el director de Protección Civil en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, señaló para UNIR Noticias algunos de los servicios más destacados que se atendieron con respecto a la jornada de lluvias de esta madrugada:
“Se atendió una inundación en calle Morelos, otro reporte era una alcantarilla de drenaje que estaba destapada en Guadalupe Victoria y Santos Degollado, tuvimos un vehículo atascado en las obras de la calle Mariano Bárcenas, se cerró el vado de Aurrera por ambos sentidos, tuvimos el reporte de una salida de carretera de un vehículo cerca de El Corcovado, derrumbes entre Mezquitán y El Corcovado, derrumbes en la zona de Los Mazos y Zapotillo, un árbol por Galeana y 20 de Noviembre, esos fueron los reportes más sobresalientes”.
Otro de los reportes más destacados de acuerdo con el parte de novedades de Protección Civil en Autlán, fue el desbordamiento de una alcantarilla sobre la calle Morelos en la agencia de Mezquitán, informando que en un domicilio estaban ingresando las aguas provenientes del drenaje, por lo que elementos bomberos acudieron en apoyo, aunque a su arribo el nivel del agua ya había bajado y sólo se estaban realizando labores de saneamiento.
También en el cruce de las calles Juan Valdivia y Mariano Bárcenas, se reportó un vehículo atascado, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de reparación, lo que ocasionó que dicho automóvil quedara embancado. Elementos bomberos que acudieron en apoyo se entrevistaron con la conductora, a quien ayudaron a retirarse del lugar y debido a las condiciones en las que quedó su automóvil, se tendría que solicitar el apoyo de una grúa para retirarlo.
Con respecto al nivel de los arroyos del municipio, estos se reportaron sin mayores novedades.
(Andrés Ramírez Pelayo)