“Nos exige que llevemos a cabo un diagnóstico para ver qué tanta problemática tenemos en el aspecto de conducir bajo la droga que es el alcohol, entonces se llevó a cabo un taller donde su nombre es conducir sin alcohol en las comunidades y lo que nos están pidiendo es que fueran todas las instituciones que tienen injerencia en tener contacto con este tipo de problemática”.
A esta reunión, indicó la regidora con la comisión de salud en el ayuntamiento de Autlán, Ana Angelita Degollado González, también fueron invitados dueños de bares y lugares en donde se ofrecen bebidas embriagantes.
La finalidad de este taller, es saber que tan grave es el problema del consumo del alcohol relacionado con los accidentes viales para determinar la necesidad de contar en el municipio con equipos alcoholímetros y para realizar operativos de detección de conductores embriagados.
“Como por ejemplo los de Protección Civil cuantas veces diagnostican ellos que el conductor iba alcoholizado, como lo sabe, se diagnostica en realidad o no se da esos informes, la Cruz Roja también, a qué hora cierran nuestros bares aquí, desde a qué horas están abiertos, que comunidad es la que más asisten, de que edades y a qué horas se retiran”.
La regidora señaló que una vez que se tenga el resultado de este diagnóstico, el Centro Estatal contra las Adicciones determinará si en realidad se requiere el alcoholímetro en el municipio.
(Enrique López)