CIHUATLAN. 06 ENERO 2016. El Sistema de Tren Eléctrico Urbano en conjunto con el Gobierno del estado y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, iniciaron en Cihuatlán la entrega de juguetes que recaudaron en la campaña llamada “JugueTren 2015”, y que comprende la entrega a más de 10 mil niños, de varias comunidades de municipios de la costa sur.
La entrega dio inicio este martes en la colonia El Barrito de la cabecera municipal de Cihuatlán, y se anunció que en ese municipio la entrega de donativos es en las comunidades Jaluco, San Patricio – Melaque, y la colonia El Brasil, en la misma cabecera.
Verónica Casanova, presidenta del voluntariado del SITEUR, en representación del director general del Sistema, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, durante el acto inaugural en El Barrito, habló de la importancia de apoyar a las zonas más vulnerables del estado, y así mismo agradeció a todos los que hicieron posible esta campaña que es ya una tradición para el organismo.
Mediante un comunicado, el SITEUR informó que en la primera etapa se entregaron 3 mil 447 juguetes para los niños y niñas del municipio Cihuatlán, y comunidades aledañas que también fueron afectadas por el huracán “Patricia”.
Se informó también que continuará la entrega de donativos en el transcurso de la semana en las comunidades Emiliano Zapata, Arroyo Seco, Pérula, La Manzanilla, Chamela, Agua Caliente, del municipio La Huerta, y las localidades La Pareja, Cuzalapa, Ayotitlán y Telcruz, en el municipio Cuautitlán de García Barragán.
Además, en los municipios La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, se entregarán 12 mil prendas invernales que formaron parte de los donativos recolectados en la campaña SuéterTren.
(Marco Corral)