CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 25 / MAYO / 2020. Como parte del Plan Alimentario que el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán y el sistema DIF municipal han implementado durante los últimos dos meses, por la contingencia que se vive ante la pandemia de covid-19, se lleva a cabo la entrega de apoyos de despensas, en las comunidades del municipio.
El Consorcio Minero “Benito Juárez Peña Colorada”, donó un total de mil despensas conteniendo 20 productos de la canasta básica, que se reparten desde el viernes a las familias más necesitadas, que se han visto afectadas durante la pandemia.
En respuesta a la solicitud de apoyo del presidente municipal profesor Gerardo Palacios Campos, los apoyos fueron entregados el jueves de manera formal, a través del gerente de relaciones con la comunidad de la empresa minera, Jesús Hernández Mier y recibidos por el alcalde y la presidenta del DIF Municipal, maestra Erika Yarazeth Medina Cruz, quienes agradecieron el apoyo del consorcio minero, y con su equipo de trabajo, el viernes, iniciaron con la entrega tomando en cuenta como prioridad a quienes hasta el momento no han recibido apoyos.
Los paquetes de alimentos destinados a mil familias de las regiones de Ayotitlán, Telcruz y Plan de Méndez, se han estado entregando en comunidades como Telcrucito de Abajo, Crucecitas, Llano Grande, Las Marías, La Ocotera, El Pedregal, La Guayabera, Cerro Prieto, Chanquiahuitl, Telcruz, Las Zorras, Cortapico, La Sidra; Guayabillas, Cañadas, Rincón de Ayotitlán, Tierras Blancas, El Reparo, La Hacienda, Terreros de Ayotitlán, Telcrucito, El Molino y Lagunillas de Ayotitlán.
(Marco Corral)