AUTLAN, JAL. 31 / JULIO / 2020. Vecinos de la calle Oscar Medina en la población de Chiquihuitlán ahora gozan del servicio de energía eléctrica en sus viviendas, así como del alumbrado público en su calle, gracias a una inversión hecha con recursos del gobierno municipal según informó el agente municipal de esta localidad, César Medina Casillas.
El agente municipal dijo que con esto se resuelve una problemática que por años padecieron los vecinos de esta calle, quienes tenían que hacer costosos esfuerzos para contar con luz en sus viviendas, y algunos de plano no tenían esta oportunidad.
“De la obra, la cual ya está concluida, es una obra de construcción de línea de baja tensión y de alumbrado público, se está haciendo lo que es la postería, transformadores y cableado de la red nueva, en total se hace una obra general para que los ciudadanos puedan gozar de alumbrado público para transitar seguro y obviamente para el servicio que cobra Comisión Federal para que sus casas tengan servicio, anteriormente no lo tenían, jalaban de abajo hacia arriba obviamente esto implicaba un gasto, un aumento muy significativo en lo que es su recibo ahora está al pie de la mufa y ahora la llevan a su casa más fácilmente”.
Indicó que en esta calle viven alrededor de 60 personas que son las que se vieron beneficiadas con esta obra del gobierno municipal.
“Aquí en esta calle viven alrededor de 60 personas, vienen siendo unas “veintitantas” (sic) familias la que están aprovechando, esta obra la hizo el gobierno municipal y son alrededor de 700 metros y son alrededor de “veintitantos” (sic) postes los que se colocaron y transformadores fueron tres”.
Para Ramón Flores Castillo, vecino de esta calle, esta obra vino a cambiarles la vida: “no había luz estaba una cosa muy abandonada, esta calle estaba muy abandonada porque la gente que viene ve muy bonito porque la luz se mira de poste a poste haga de cuenta que esta la luz puesta para que se mire muy bien”.
(Enrique López)