CIHUATLAN. 16 JULIO 2015.- Para disminuir el riesgo de desbordamiento de algunos cauces del municipio Cihuatlán, en esta temporada de huracanes, se llevan a cabo trabajos de desazolve, como el arroyo El Pedregal, en San Patricio – Melaque.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, informó que para estos trabajos se estuvo solicitando a la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, la maquinaria necesaria para terminar con los desazolves de los cauces que representan mayor riesgo para la población, y este lunes arribó la maquinaria solicitada.
Y es que se solicitó el apoyo de la SEDER debido a que la maquinaria del Municipio resultaba insuficiente para terminar con los desazolves de algunos cauces, para prevenir inundaciones, requiriéndose maquinaria especializada.
En el caso del arroyo El Pedregal, recordó que previamente se realizaron los primeros desazolves, quedando pendiente un tramo del cauce, donde ya desde este miércoles se llevan a cabo las actividades de desazolve.
En estos momentos la maquinaria de la SEDER se encuentra realizando el desazolve en el tramo del arroyo El Pedregal, entre el cruce con la carretera 539 a Cuastecomate, y el cruce de las carreteras federales 80 y 200.
(Marco Corral)