CIHUATLAN, JAL. 31 / JULIO / 2020. A que no se deje la basura en sitios inadecuados, y que no se generen tiraderos clandestinos, llaman las autoridades de Cihuatlán a la población.
Al recordar que gran parte de la basura que la población deja en sitios no apropiados, llega a parar a vialidades de algunas localidades, cauces y hasta el mar, el director de ecología del Gobierno municipal, Francisco Javier Martínez Aburto, dijo que es necesaria la participación de la población para evitar estos problemas.
“Hacer un llamado a la conciencia social, para que se evite ese tipo de actividades que, pues al final, lo único que hacen es distraer recursos que tenemos que aplicar, para el retiro de esta basura”.
Y es que además de tiraderos en caminos, hay puntos en las carreteras federales, donde la población deja la basura.
“Ciertamente en los temas de la carretera, pues, hay gente que lo agarra ya de tiradero casi común, pero ahí se van a tomar medidas más serias, más drásticas, como el tema de Lázaro Cárdenas, en unos días más vamos a ir a limpiar esa parte, y pues sabemos que no son los habitantes de ahí los que van y la depositan, sino que es gente de paso que por ahí la deja, entonces, vamos a estar muy atentos a esa zona, que próximamente se va a limpiar”.
(Marco Corral)