LA HUERTA, JAL. 05 / JUNIO / 2018. A no bajar la guardia y participar en las acciones preventivas, como la eliminación de criaderos del zancudo transmisor de dengue, zika y chikungunya, llama a la población el sector salud.
El director del hospital de primer contacto de La Huerta, Angel Esteban Meza Murillo, indicó que la prevención es de suma importancia, y destacó que las acciones que se llevan a cabo, han permitido mantener sin casos confirmados el municipio.
Explicó que cuando un paciente febril llega al hospital o centro de salud, se hace un muestreo para que la Secretaría de Salud de Jalisco y del Gobierno federal, estudien los posibles casos, de los que no se ha confirmado ninguno en el municipio.
Llamó a la población a seguir participando en las acciones de prevención; “que nos ayude a eliminar los criaderos, si no hay criaderos no va a haber larvas, si no hay larvas no va a haber zancudo, y si no hay zancudo no se va a propagar el dengue”.
Por otro lado, indicó que esta semana continúa la jornada de salud de la mujer, que inició la semana anterior, y que se lleva a cabo con mamografías, papanicolau o detección del virus de papiloma humano, gratuitamente.
(Marco Corral)