CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 03 / JULIO / 2017. Mientras las autoridades realizan grandes esfuerzos para garantizar el abastecimiento de agua potable a las diversas comunidades, la población debe participar con el cuidado del vital líquido, y con el pago de sus contribuciones.
El presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, licenciado José de Jesús Flores Santana, recordó que se ha estado dotando del servicio de agua potable en algunas localidades que antes no lo tenían, y que se han realizado grandes esfuerzos para reparar y reponer equipos de bombeo y redes de agua potable, en varias comunidades.
El llamado al cuidado del agua es general para toda la población; “sobre todo eso, nosotros como ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo por poder dotar de los servicios básicos a la población, de igual forma lo único que nosotros pedimos es que la gente sea conciente porque en muchas ocasiones caminamos por alguna colonia y nos damos cuenta de que a veces por descuido de la gente se está tirando el agua y eso nos permite que no le pueda llegar a la gente que está ubicada geográficamente a una altura mayor”.
Dijo que también es necesario que los usuarios cubran sus contribuciones por el servicio; “y por otro lado pues también invitarlos a que hagan su contribución debida para poderles generar con mayor prontitud, ese servicio pues que es el del agua potable, que nosotros en lo que respecta hemos estado trabajando en las acciones para poder ir solucionando los problemas y que lo único que le pedimos a la gente es que tomen conciencia y que utilicen el agua adecuadamente y moderadamente, para el uso doméstico, que es para lo que viene, simplemente eso”.
(Marco Corral)