CIHUATLAN, JAL. 23 / MAYO / 2018. El municipio Cihuatlán es uno de los pocos en el estado Jalisco, que cuenta con un atlas de riesgos realizado con el Gobierno federal, y aunque éste permite a las autoridades contar con instrumentos técnicos para las acciones de prevención, se requiere también de la participación de la población.
El presidente municipal interino, Carlos Alfonso Rodarte Vázquez, a UNIR Noticias explicó: “sí mira, esa parte del atlas de riesgos, somos de los pocos municipios que lo tenemos, afortunadamente, para nosotros es muy importante tener un atlas de riesgos para el tema de prevención, y sí, invitar a los ciudadanos, nosotros estamos dando la parte de que en reuniones, tocamos los temas de protección civil”.
Invitó a la población a acercarse a protección civil municipal, para conocer medidas de prevención para disminuir el riesgo en sus colonias y viviendas, y así mismo, para conocer los riesgos en el caso de la construcción de una vivienda o cualquier finca.
“Hay gente que le venden un terrenito o que quieren instalarse su vivienda en ciertas partes, vengan y pregunten, vengan y pregunten, no hay ningún costo, estamos para servirles, vengan y pregunten si es viable construir una vivienda ahí, si es viable construir su empresa ahí, si es viable hacer tal o cual actividad y aquí les responderemos con mucho gusto”.
(Marco Corral)