Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Llaman a dejar de arrojar basura a los cauces

El jefe de mantenimiento de espacios públicos del gobierno de La Huerta, Juan Carlos Michel Sánchez, llama a la población a no arrojar basura al cauce del arroyo El Aguacate.
Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 24 / MAYO / 2022. Las autoridades de La Huerta llaman a la población, a no arrojar la basura en los cauces de ríos y arroyos, ya que además de la mala imagen que se proyecta, se generan riesgos para la población.

Y en el caso del arroyo El Aguacate, que en la anterior temporada de lluvias se desbordó y ocasionó inundaciones en la cabecera municipal, las autoridades realizaron trabajos de desazolve en las áreas críticas, además de que construyeron un muro de contención en el área cercana al centro de la población.

Sin embargo, luego de una revisión por parte de personal de Protección Civil municipal y estatal, así como de varias dependencias municipales, para evaluar los riesgos, se encontraron con la basura que algunos ciudadanos siguen arrojando al cauce.

El jefe de mantenimiento de espacios públicos del gobierno municipal, Juan Carlos Michel Sánchez, indicó a UNIR Noticias que es necesaria la participación de la población.

“Sí me gustaría que la gente apoyara también, no dejarle toda la carga al municipio, la verdad se están tirando pañales, se está tirando ropa, se están tirando plásticos, muchas cosas se están tirando en el arroyo, que tengamos conciencia, vienen las aguas, se perjudican otras personas, se hacen taponeos en los arroyos y definitivamente vienen a perjudicar a otras personas que están más abajo, sí se le pide a la población que nos apoye también en eso, que de perdida limpien afuera de su casa y si dejan las ramas, pasamos con mucho gusto a levantarlas y todo, y entre todos tenemos una Huerta limpia”.

Personal de ese departamento, entre diversas actividades, ha estado realizando trabajos de poda de árboles, y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, la limpieza y el retiro de ramas de podas de árboles cercanos a las líneas eléctricas en la población.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil