
El oficial mayor de padrón y licencias del Gobierno de Cihuatlán, Edgar Jesús Medina Avalos.
Foto de Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 27–OCT–2016. En el municipio Cihuatlán las autoridades están llamando a comerciantes, a regularizar su situación.
El oficial mayor de padrón y licencias, Edgar Jesús Medina Avalos, explicó a UNIR Noticias: “estamos invitando a la población en general para que vengan y se regularicen, teniendo su licencia municipal; los requisitos son comprobante de domicilio, dos copias, dos copias de credencial de elector, dos copias del pago del predial, dos copias del pago del agua potable, su alta hacienda”.
Además de encontrarse dentro de ley, la licencia municipal permite el acceso a programas de apoyo empresarial.
“El beneficio de tener su licencia municipal es que en base a eso puedes solicitar el trámite de FOJAL o algún proyecto, y los invitamos con todo gusto, así para tener nosotros una mayor recaudación, y eso mismo se les regresa a ustedes en una calle, en mayores beneficios a los ciudadanos”.
En cuanto al costo, señaló: “es alrededor de 195 pesos, ya si es con giro anexo a venta cerveza, anexo a vinos y licores, ya es mayor cantidad”.
Y en esos casos, ya es el consejo de giros restringidos del Municipio quien autoriza esas licencias, previo estudio de algunos aspectos como la ubicación, a fin de no ocasionar problemas al vecindario.
(Marco Corral)