AUTLÁN, JAL. 11/AGOSTO/2017 (REDACCIÓN) | Al menos 3 llamadas de emergencia falsas provocaron la movilización de los cuerpos de emergencia de la región.
El parte de novedades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán informa que la primera de estas llamadas falsas se presentó aproximadamente a las 7:30 de la tarde del día de ayer, reportando un accidente automovilístico en la carretera federal 80 entre el Corcovado y Unión de Tula, asegurando que había varios lesionados y prensados, por lo que se hizo una ronda hasta el kilómetro 166 de la Carretera Federal 80, pero no se encontró ningún accidente.
Durante la ronda, también se contó con la presencia de Servicios Médicos Municipales de Unión de Tula con 1 ambulancia, Protección Civil y Bomberos de El Grullo con 1 ambulancia, Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco con 1 una unidad de rescate, Cruz Roja Mexicana Autlán con 1 unidad de rescate y Policía Municipal de El Grullo con 1 unidad.
Luego de esto, otra falsa alarma reportando derrumbes y vehículos descompuestos en la carretera federal 80 se dio las 9:15 de la noche para lo que se envió a los elementos de bomberos en la unidad PC-09 pero no encontraron derrumbe alguno.
Este mismo caso se presentó nuevamente en el transcurso de esta mañana alrededor de las 8 de la mañana, una llamada falsa que reportó derrumbes en la carretera federal 80 y al enviar elementos de bomberos, hicieron un recorrido de vigilancia sin encontrar ningún derrumbe como se había reportado.