REGION. 14–JUL–2016. De momento las oficinas de la subdirección de inversión pública de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del estado, que corresponden a la región costa sur, permanecerán en la ciudad Autlán de la Grana, aunque de acuerdo a la actual regionalización administrativa, atienden a los 6 municipios que integran la costa sur.
El coordinador regional de la subdirección de inversión pública de la SEPAF, Misael Sem Salguero Gálvez, explicó que a partir del nuevo esquema de regionalización, se atiende a los municipios Tomatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta y Cihuatlán, pero al igual que en el caso de varias dependencias del Gobierno del estado, la reubicación de oficinas a los municipios considerados nodos de desarrollo, que en este caso son Casimiro Castillo, Tomatlán y Cihuatlán, es un proceso que camina lentamente.
Explicó que en su caso, de momento las oficinas permanecen en Autlán, por diversos aspectos de operatividad, como es el caso de contratos de renta en las instalaciones, y el proceso de instalación de antenas y sistemas de comunicación, que deberán ser reubicadas posteriormente.
(Marco Corral)