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Led Lumina no aplica garantía en lamparas quemadas por variaciones de voltaje

La empresa Led Lumina dice que estas fallas no aplican para la garantía.

AUTLAN, JAL. 31 / ENERO / 2020. Faltan dos años para que venza un contrato con la empresa Led Lumina de Guadalajara por el que se comprometen a reparar como garantía las luminarias que fallen en el municipio, sin embargo, ya no quieren hacer las reparaciones de manera gratuita porque dicen, las lámparas no han fallado por defectos de fábrica, sino que llegan quemadas por variaciones extraordinarias del voltaje.

Así lo expuso el síndico municipal Guillermo Espinoza Solórzano durante la pasada sesión de ayuntamiento celebrada el lunes pasado:

“tenemos problemas por ahí en alumbrado público, hay un contrato celebrado con la empresa Led Lumina, tácitamente faltan dos años para que se venza, el problema es la reparación, las garantías, las lámparas que se mandan están dañadas, están quemadas, no aplica la garantía”.

De acuerdo con el síndico, las fallas en las luminarias instaladas se han registrado prácticamente en todo el municipio, tanto en colonias de la cabecera municipal como en agencias y delegaciones, y la empresa acepta seguir reparando las lámparas pero con un cargo de mil pesos por cada reparación:

“tenemos problemas en la colonia Paulino Navarro, en El Corcovado, en Lagunillas, en Agencias y Delegaciones, tenemos problemas de alumbrado público aquí en Autlán colonias y demás por lo tanto me informan de la misma empresa que ya no es posible hacer válidas las garantías y cada reparación de cada lámpara requiere un costo de mil pesos”.

Ante ello, Espinoza Solórzano presentó ante los regidores  dos alternativas de solución:

“una o dos propuestas que deseo hacer la primera es que se destine una partida para que se liberen por lo menos mensualmente de 25 a 30 lámparas mientras en tanto no se solvente el problema de alumbrado público o en su defecto que no se establezca una cantidad, pero si se autorice a tesorería mediante asuntos generales justamente que se pueda derivar un recurso para tratamiento de alumbrado público”.

El síndico municipal informó que actualmente se tienen alrededor de 250 lámparas en proceso de reparación lo cual significaría pagar la cantidad de 250 mil pesos, por lo que al final de la sesión, los regidores acordaron que se autorice la reparación de algunas luminarias y que se busquen alternativas para la reparación o sustitución de estas lámparas.

(Enrique López)

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