CIHUATLAN, JAL. 02 / DICIEMBRE / 2019. Al señalar que los laudos de juicios laborales heredados de anteriores administraciones municipales siguen afectando al actual ayuntamiento, el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo a UNIR Noticias que se ha estado trabajando en la búsqueda de una solución a estos problemas.
Y es que producto de demandas laborales en anteriores administraciones municipales, terminaron en laudos que condenan al Municipio a pagar.
“Pues en los próximos días parece que daremos buenas noticias, estamos esperando ahí un tema importante con esos laudos y no quisiera adelantar, hasta que no tengamos la certeza y hasta que no hagamos las cosas bien, creo que hay cosas que hay resolver que también yo les digo que son cosas que no se ven, que jurídicamente tenemos la obligación, pero que también, hay que decirlo, fueron errores graves de administraciones pasadas, que eso pues nos viene pegando hoy en el tema económico hacia el Municipio, porque son ya laudos de hace muchos años que no nos tocaron en esta administración”.
Cabe recordar que varias de las demandas laborales que se emprendieron hace más de una década, terminaron en laudos contra el ayuntamiento, algunos millonarios.
“Por fortuna te digo, en los 4 años que llevamos en esta administración, se han contestado y se ha dado respuesta contundente a todos los juicios laborales que nos han dicho; muchos de esos juicios anteriores se perdieron porque ni siquiera contestaron, una obligación que había que cumplir, tú estás en el ayuntamiento, tienes que velar por los intereses del ayuntamiento, y hoy por fortuna te puedo decir, el equipo jurídico ha hecho un buen trabajo, desde la administración pasada hasta ésta, y pues ahí vamos, los que hemos tenido nosotros, por fortuna, de manera excelente”.
(Marco Corral)