CIHUATLAN, JAL. 22 / JULIO / 2019. Los laudos que resultaron de las demandas laborales que emprendieron ex trabajadoras del sistema DIF Cihuatlán, desde el año 2004, son, por falta de una solución en anteriores administraciones, un lastre económico para el ayuntamiento.
Aunque varios casos de laudos se resolvieron en el ayuntamiento anterior y el actual, el problema con las ex trabajadoras del DIF, es un problema latente.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero: “ahí está el jurídico haciendo su trabajo, y estamos viendo la mejor forma, pero, imagínate, ya les debemos más de 12 millones de pesos, ¿de dónde los vamos a pagar? Un ayuntamiento como el de Cihuatlán, no tiene una forma de pagar esa cantidad, pero bueno, pues estamos trabajando de la mejor forma, buscando soluciones, hemos solucionado bastantes de aquí del Gobierno municipal”.
Dijo que se busca cuidar las finanzas del ayuntamiento, pero también respetando los derechos de trabajadores.
“Pues esperamos hacer lo más que podamos solucionar y buscar una forma de que menos problemas tenga este ayuntamiento, pues también es parte de un trabajo que no se ve y no se refleja en hacer una obra, pero imagínate, si esos 4 o 5 millones de pesos que llevamos ya pagando, no los hubiéramos pagado, pues hubiéramos podido hacer más obras para la gente”.
(Marco Corral)