TECOLOTLÁN, JAL. 26-JUL-2016. Las vacaciones llegaron acompañadas de actividades alternativas para los menores en el municipio de Tecolotlán, lugar donde desde el pasado 18 de julio, justo al comenzar el receso de clases, iniciaron los cursos de verano en la Biblioteca Pública Regional de Tecolotlán, donde, con el lema “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se imparten talleres de manualidades y lectura entre otros, de manera divertida.
A la biblioteca acuden los niños de preescolar y primaria, principalmente, los trabajos serán por dos semanas, el próximo viernes concluirá y posteriormente se espera que el Gobierno Municipal de Tecolotlán comience con un curso de verano que también tendrá una variedad de actividades. De esta manera los estudiantes del nivel básico que permanecen en el municipio durante su periodo vacacional pueden tener opciones para divertirse y aprender.
Es importante mencionar que el Gobierno Municipal de Tecolotlán otorga un subsidio a la biblioteca pública para el curso de verano, sin embargo, no siempre es suficiente para cubrir todos los gastos por lo que los Padres de Familia hacen una aportación que, generalmente, no supera los cien pesos para que sus hijos puedan elaborar manualidades que posteriormente se llevarán a casa.
(Haydeé López Brambila)