REGION. 03 / NOVIEMBRE / 2017. El movimiento de las “rutas plásticas” es una oportunidad para los artistas del interior del estado, señala el arquitecto Andrés Alfonso Magaña, artista plástico que está presente en la región sierra de Amula.
Con su exposición “Ecos de la serranía”, que ya recorrió algunos municipios de la región sierra de Amula, el artista estará inaugurando su exposición en Atengo, la próxima semana.
Andrés Magaña es originario del municipio La Manzanilla de La Paz, y es el coordinador de las “rutas plásticas”.
A UNIR Noticias manifestó: “muy interesante se me hace ese movimiento que ayuda a nosotros los artistas que somos del interior, podamos mostrar nuestro trabajo en otra región del estado de Jalisco y conocer otros municipios, es bien importante porque también tema cultural y aprende uno más de la identidad de tu estado; me interesa la cuestión de que se unan más artistas del interior, porque ellos son los que le van a dar forma y fondo a este movimiento, y eso es lo que me ha gustado mucho de rutas plásticas, algo que valoro del movimiento es que ayuda a rescatar como esos personajes, que de alguna forma pues se les dificulta mucho, en sí no salen de ahí, pero yo lo digo, que hay que estar en tu municipio y hay que hacer por tu municipio y creo rutas plásticas va con eso”.
Cabe recordar que al proyecto se han estado sumando artistas de los municipios, como es el caso de Armida Maldonado, maestra de Autlán, que en estos momentos expone en la costa sur.
(Marco Corral)